A partir de este lunes 1 de junio y durante todo el mes, la red de 733 farmacias aragonesas empezará la distribución gratuita de mascarillas higiénicas en los grupos de población más vulnerables, concretamente los mayores de 65 años y las personas con tarjeta sanitaria que estén exentas de aportación farmacéutica. Estos colectivos podrán retirar de forma gratuita hasta 4 mascarillas higiénicas durante todo el mes de junio, presentando en su oficina de farmacia la tarjeta sanitaria del Servicio Aragonés de Salud.
Esta iniciativa es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Departamento de Sanidad y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón, que rubricaron ayer la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y la presidenta del Consejo de Colegios de Farmacéuticos, Raquel García Fuentes. El acuerdo tiene vigencia de un mes, con posibilidad de prórroga.
Las mascarillas se dispensarán sin coste alguno para el paciente. Un total de 302.000 usuarios de la sanidad aragonesa podrán beneficiarse de esta iniciativa: 265.000 mayores de 65 años y 37.000 usuarios sin aportación.
Desde las farmacias se hará la distribución de mascarillas de forma profesional, regulada y registrada a través del sistema de receta electrónica del SALUD y siempre en coordinación con la Consejería de Sanidad.