En el escenario actual y frente a la desinformación y las dudas que se están generando, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón han hecho un llamamiento a la confianza de los ciudadanos insistiendo en «la calidad, seguridad y eficacia de todas las vacunas disponibles para la COVID-19».
En estos momentos, las farmacias de Aragón cuentan con un tutorial con el objetivo de ayudar a los pacientes en la solicitud de cita de vacunación a través de SaludInforma, sobre todo a las personas que tengan mayor dificultad para utilizar los recursos de Internet. Asimismo, la vacunación en esta comunidad está disponible para los siguientes colectivos:
• Nacidos antes del 31 de diciembre de 1948, a través del sistema de autocita. Se les vacuna con Pfizer, Moderna o Janssen.
• Nacidos en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1961. Es decir, personas que cumplen 65, 64, 63, 62, 61 y 60 años durante este ejercicio, a través del sistema de autocita. Se les vacuna con AstraZéneca.
• Mayores de 60 años de colectivos esenciales (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, docentes, profesionales sanitarios y emergencias...), a través de la autocita. Se les vacuna con AstraZéneca.
• Continúa la vacunación de forma permanente de las nuevas incorporaciones en los grupos de residentes de centros de mayores, trabajadores sociosanitarios, grandes dependientes y sus cuidadores.
Siguiendo esta línea, las farmacias de Aragón informarán a los usuarios de la importancia de vacunarse, especialmente en los grupos de mayor riesgo por edad o por patologías. Además, continuarán colaborando en la difusión y promoción de la campaña de vacunación contra la COVID-19.