Investigaciones recientes han desvelado el papel de la microbiota intestinal a la hora de controlar el colesterol, sobre todo en aquellas personas que no responden a la dieta. Los probióticos son una forma natural y segura de reducir el colesterol total, el colesterol LDL («colesterol malo») y también los triglicéridos en sangre a través de actuar sobre la microbiota intestinal.
Lactoflora® Colesterol, de STADA, es una mezcla única con las cepas probióticas de origen humano Lactobacillus plantarum CECT 7527, Lactobacillus plantarum CECT 7528 y Lactobacillus plantarum CECT 7529, omega-3 y vitamina B1 que contribuye a mantener los niveles de colesterol de forma natural gracias al exclusivo mecanismo de acción de los probióticos que interfieren en el ciclo de las sales biliares favoreciendo su excreción, lo que reduce el colesterol endógeno, y adhiriendo colesterol exógeno en sus membranas. Además, estas cepas probióticas producen metabolitos bacterianos beneficiosos como el propionato, un ácido graso de cadena corta que inhibe la síntesis hepática de colesterol, que es el origen de la mayoría del colesterol que tienes en sangre.
Lactoflora® Colesterol está especialmente recomendado para personas con sobrepeso con hipercolesterolemia y/o hipertrigliceridemia leve o moderada, como tratamiento combinado con una dieta cardiosaludable y un aumento del ejercicio físico, y en personas con hipercolesterolemia y/o hipertrigliceridemia que se están tratando con medicamentos para reducir el riesgo cardiovascular, para conseguir una protección cardiovascular de amplio espectro.
Lactoflora® es la marca de STADA especializada en probióticos, complementos alimenticios que incorporan microorganismos vivos como por ejemplo Lactobacillus o Bifidobacterium que confieren un beneficio a la salud del organismo.