Se ha calculado que la incontinencia urinaria afecta al 30-60% de los pacientes mayores de 65 años y aumenta exponencialmente con la edad.
Mictonorm 30 mg, de Lácer, contiene como principio activo la propiverina, un antimuscarínico que se diferencia del resto de fármacos de su grupo por su doble mecanismo de acción –anticolinérgico + calciomodulador–, que actúa sobre la vejiga urinaria disminuyendo la contractilidad del músculo detrusor. Propiverina está recomendada en las principales guías sobre incontinencia urinaria con un Nivel de Evidencia 1 y un Grado de Recomendación A; además de una amplia experiencia internacional en la práctica clínica.
Mictonorm 30 mg ha demostrado su eficacia tanto en nuevos pacientes como en pacientes con escasa respuesta a otros antimuscarínicos. Además, presenta un menor riesgo de abandono del tratamiento comparado con otros antimuscarínicos.
Mictonorm 30 mg demuestra una relación beneficio-riesgo favorable entre su eficacia y su seguridad cardiaca; y con propiverina no se ha observado un empeoramiento de la función cognitiva en pacientes ancianos con vejiga hiperactiva.
Mictonorm 30 mg se presenta en envases de 28 cápsulas de liberación modificada, con una fácil posología de 1 cápsula al día, a un precio competitivo y financiado por el Sistema Nacional de Salud.