Este proyecto de vida de su fundador, el farmacéutico Pedro Viñas, empezó con la Farmacia Internacional situada en las Ramblas de Barcelona, para cuya apertura contó con la ayuda económica de su hermano mayor Francisco Viñas, tenor wagneriano reconocido mundialmente. A lo largo de más de un siglo, el laboratorio ha mantenido la misma hoja de ruta que guía su misión como empresa: mejorar la salud y la calidad de vida de las persona mediante la excelencia y la innovación, ganándose la confianza de los médicos, farmacéuticos y de la población general y destacando como empresa solvente y socialmente comprometida.
Durante estos 105 años, Laboratorios Viñas ha mantenido sus valores fundamentales: perseverancia, entusiasmo, compromiso, innovación, vocación de servicio, confianza y deversificación.
Desde 1911, Laboratorios Viñas investiga, desarrolla, produce y comercializa sus medicamentos y productos farmacéuticos en un amplio espectro de áreas terapéuticas, en las que destacan la dermatología, la ginecología, la pediatría y la medicina general, entre otras.
En total, está presente en 8 categorías con más de 200 productos confirmando su creencia de que lo importante es investigar para encontrar buenas soluciones y, sin duda, la diversificación de la actividad del laboratorio en diferentes áreas de salud, junto con la apuesta por la investigación, son factores clave de éxito.
Precisamente, el interés y la apuesta de la empresa por la investigación han dado como fruto la creación de numerosas fórmulas propias que han generado diversos productos originales los cuales, a través de médicos y farmacéuticos, han mejorado durante ya más de un siglo la salud y la calidad de vida de las personas.