Thea es el primer laboratorio farmacéutico europeo independiente en oftalmología, de capital privado. Está especializado en la investigación, desarrollo y comercialización de productos tanto en el ámbito diagnóstico, como quirúrgico o terapéutico. Su estrategia se basa en la continua inversión para mantenerse a la vanguardia de la innovación, en particular en áreas como el glaucoma, la alergia, la sequedad ocular o las infecciones oculares.
Su sede social, ubicada en Clermont-Ferrand (Francia), es el centro neurálgico de una red presente en más de 70 países y con más de 900 colaboradores en todo el mundo. En España, la compañía tiene su oficina central en Barcelona y cuenta con 80 empleados.
Innovación, la clave del éxito
Uno de los pilares de la compañía es el estudio y desarrollo de colirios y geles sin conservantes. Los conservantes son utilizados en oftalmología para mantener la esterilidad de las especialidades farmacéuticas en solución. Esta opción no siempre es satisfactoria, dado que numerosas publicaciones han demostrado su toxicidad en la córnea, la conjuntiva y la película lagrimal, independientemente del principio activo y de la duración del tratamiento del colirio.
Para contrarrestar este inconveniente, Thea inventó, tras diez años de investigación, el primer colirio en envase multidosis capaz de dispensar gotas sin conservantes y, por lo tanto, tratar sin comprometer la integridad del ojo: el envase ABAK®. La compañía continuó trabajando para ofrecer también envases adecuados para soluciones viscosas y geles sin conservantes, comercializando los envases Easygrip y Steri-Free.
Otra de las líneas de innovación de Laboratorios Thea es la cooperación con investigadores, universidades, laboratorios farmacéuticos y sociedades biotecnológicas.
“Los retos que Laboratorios Thea tiene para el futuro son inmensos, también en España. Continuaremos apostando por la investigación a fin de encontrar nuevas moléculas y formas de administración para los productos oftálmicos y afianzar, así, nuestro estatus de líderes en el área de los productos sin conservantes”, subraya Carlos Amador, director General de Thea España. “Mantener una estrecha relación con los oftalmólogos es otra de las claves de nuestro liderazgo, pues nos permite conocer sus necesidades y responder a las mismas con nuevos productos que les faciliten su día a día”.