FontActiv Forte Café es 100% descafeinado y está dirigido, al igual que el resto de sabores de la gama Forte, a satisfacer las necesidades energéticas y nutricionales de personas adultas o mayores cuando existen limitaciones para cubrir las necesidades diarias de nutrientes y/o energía, cuando se encuentran en alguna situación específica que requiera un mayor aporte nutricional. En especial, se recomienda en casos de fatiga o debilidad, pérdida de apetito, convalecencia, pérdida de peso involuntaria, trastornos digestivos, de masticación o disfagia, o situaciones de malnutrición en personas mayores.
Su composición con 13 vitaminas y 11 minerales contribuye al funcionamiento normal de la musculatura, gracias a su alto contenido proteico; de los huesos, por su aporte de calcio, fósforo y vitamina D, y del sistema inmunológico, ya que contiene selenio, cobre, zinc y vitamina C. Es el único suplemento nutricional con una fuente proteica procedente al 100% de proteína de suero de leche, que ha demostrado una tasa de síntesis de proteína muscular superior a la caseína o caseína hidrolizada.
Además, es apto para celíacos ya que no contiene gluten en ninguna de sus variedades. Su fórmula incluye fibra en forma de fructooligosacáridos que regulan el tránsito intestinal y favorecen la formación de una microbiota equilibrada. También incorpora ácidos grasos Omega-3 (ácido docosahexaenoico –DHA– y alfa-linolénico).