Este nuevo programa de colaboración busca la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas y la colaboración y asistencia técnica en el campo de las nuevas tecnologías. Además, ambas entidades tendrán acceso recíproco a los fondos bibliográficos y de documentación, así como en el caso de las instalaciones.
El convenio, firmado por la rectora de la VIU Eva Mª Giner y por el presidente del MICOF Jaime Giner Martínez, apuesta también por la integración en el mercado laboral de los alumnos de los grados y másteres del área de Ciencias de la Salud que actualmente oferta la VIU, como son por ejemplo el Máster Fisioterapia Neurológica o el Máster Universitario en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas. El acuerdo ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas sin relación laboral en las dependencias del Colegio de Farmacéuticos de Valencia.
Eva Mª Giner ha querido mostrar su deseo de consolidar el área de Ciencias de la Salud como un referente a nivel educativo: «Esperamos que en un futuro podamos enriquecer y fortalecer nuestra oferta en este ámbito, siempre con la mirada puesta en las necesidades de la sociedad».