La información obtenida en este estudio puede ayudar a comprender cómo los macrófagos regulan la proliferación de las células madre de la piel y la regeneración del tejido, lo que puede proporcionar una base para fomentar el diseño de terapias antitumorales dirigidas.
Pero la involucración de La Roche-Posay con las personas afectadas por el cáncer no termina aquí. Desde el año 2009 La Roche-Posay acoge en su Centro Médico Termal (Francia) a más de 1.500 pacientes al año que se benefician de las propiedades curativas y bondades de su agua termal para tratar las secuelas del cáncer.
El laboratorio dermatológico La Roche-Posay desarrolla productos de cuidado que acompañan a las personas en su día a día. Su último lanzamiento es Anthelios KA, el primer hidratante diario con un SPF 100, especialmente desarrollado para personas con una sensibilidad a la radiación solar muy elevada: personas con queratosis actínicas, melanoma, bajo tratamiento de quimio o radioterapia, post-actos estéticos, pieles sensibles al sol, mujeres embarazadas o personas que quieran evitar el fotoenvejecimiento.
El lanzamiento de Anthelios KA supone el comienzo de la colaboración de La Roche-Posay con la investigación del cáncer en España, destinando 1 € a esta causa por cada unidad de producto vendido.