La Red de Farmacias de la Comunidad Valenciana apuesta por la unión

La Red de Farmacias de la Comunidad Valenciana (Redfarma) celebró ayer su III Convención en el Hotel Mas Camarena (Parque Tecnológico, Paterna) con el objetivo de «proveer a los farmacéuticos de herramientas, recursos y enfoques de trabajo en sus oficinas de farmacia que den respuesta a la situación cambiante del sector», según explicó durante su intervención inaugural la presidenta del grupo, Assumpta Ferrero.

La Red de Farmacias de la Comunidad Valenciana apuesta por la unión
La Red de Farmacias de la Comunidad Valenciana apuesta por la unión

«El futuro de las farmacias pasa por consolidar la imagen de grupo» y la celebración de este cónclave farmacéutico se centra en «transmitir a todos los asociados la importancia de la unión para poder avanzar en el día a día», afirmó Assumpta Ferrero, quien añadió que las dificultades por las que han atravesado las oficinas de farmacia en los últimos años, motivadas en buena parte por la demora en los pagos de la factura sociosanitaria por parte de la Administración, «han servido también para que desde esta unión de intereses que proyectamos salgamos reforzados».
La presidenta de Redfarma recordó que «la Asociación ha crecido en los últimos años –ya forman parte de ella 63 oficinas de farmacia de toda la autonomía–, motivada por los recursos que encuentran los farmacéuticos en nuevas prácticas vinculadas a dicha confluencia de intereses: agilidad en la toma de decisiones de venta, innovación en la relación paciente-farmacéutico, implementación de líneas de productos parafarmacéuticos, formación y estrategias de prevención unida al concepto de bienestar integral del paciente».
En la asociación, puntualizó Assumpta Ferrero, «buscamos farmacias proactivas, con iniciativa, y que entiendan que la condición de compra es importante pero que no es lo único».
Redfarma nació en 1998 y está presente en toda la Comunidad Valenciana.

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