Si el sistema de receta electrónica opera sin dificultades técnicas, el resto de farmacias de la provincia irán incorporándose progresivamente de acuerdo a este calendario: Valencia de Don Juan se sumará a la e-receta la próxima semana, las boticas de Sahagún se incorporarán en la semana del 23 de noviembre y Fabero lo hará en la última semana de noviembre. Antes de que finalice el año, en la semana del 14 de diciembre, está previsto que las farmacias de Cistierna y Cacabelos también empiecen a dispensar fármacos vía receta electrónica.
Si esta extensión paulatina ofrece un resultado satisfactorio, el objetivo es que la nueva forma de dispensación farmacéutica esté disponible en toda la provincia de León a lo largo de 2016.
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León y presidente del Concyl-Consejo de Colegios Profesionales de Castilla y León, Antonio Carrasco, recuerda que la implantación de la receta electrónica «es un gran avance para la Sanidad de Castilla y León, no sólo para los profesionales implicados, sino sobre todo para los pacientes, especialmente para los crónicos, que son los que más frecuentan los centros de salud y las farmacias de la región».
La receta electrónica inicia mañana su implantación progresiva en León
La implantación progresiva de la receta electrónica inicia mañana su andadura en la provincia de León. Las primeras pruebas de dispensación con este nuevo sistema arrancarán en Villafranca del Bierzo. Está previsto que las 8 farmacias de esta área (localizadas en Villafranca, Toral de los Vados, Vega de Valcarce, Corullón, Trabadelo y Balboa) gestionen desde mañana las primeras e-recetas, tal como está ocurriendo en otras provincias de la Comunidad.