Shoppertec ha decidido lanzar Farma Shopper 2020 con un enfoque distinto a los estudios realizados hasta ahora, y para ello ha planteado los siguientes objetivos:
• Evaluar las barreras de compra y de entrada al canal de nuevos usuarios, para las categorías de Consumer Healthcare y especialmente para aquellas en las que hay más competencia con otros canales.
• Conocer cómo están cambiando los hábitos de compra en las distintas generaciones: ¿van los millennials menos que antes a la farmacia?, ¿cómo está afectando la digitalización al tráfico a la farmacia (aumento o disminución frecuencia de visitas)?, ¿cómo afecta el descenso de la natalidad y el envejecimiento de la población?, ¿cómo impacta el incremento de la compra online en la farmacia?, ¿ha cambiado la percepción del concepto salud y del autocuidado?
• Identificar los cambios que se están produciendo en el customer journey (FS 2018) ante el impacto del entorno digital: ¿cómo está cambiando?, ¿hay un solo customer journey o varios?
• Cuantificar el impacto de la compra online y la importancia como medio: ¿cuáles son los hábitos de compra en el canal online?, ¿cuándo y cuánto se compra?, ¿cuándo se busca?, ¿qué y dónde?, ¿está cambiando?, ¿se atreven los millennials con primeras compras sin visitar la farmacia?, ¿quiénes son los nuevos prescriptores en nuestras categorías?