Se trata de un encuentro que ha batido todas las marcas de convocatorias anteriores, al reunir a 650 profesionales de toda España y contar con apoyo de más de 30 patrocinadores. Durante todo el día se celebrarán diferentes mesas redondas y ponencias sobre asuntos de máximo interés como el abordaje del paciente oncológico o los mitos en dermofarmacia, y en las que se pondrá de manifiesto el valor añadido del consejo farmacéutico a través de una red de más de 22.000 farmacias comunitarias repartidas por toda España.
Ante un auditorio repleto, se ha proyectado un vídeo con la bienvenida del presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, quien ha destacado que «los farmacéuticos somos una profesión comprometida con la salud de los ciudadanos, y que evoluciona al mismo ritmo que la sociedad. Por eso en la Organización Farmacéutica Colegial estamos volcados en ser y seguir siendo una referencia para todos, impulsando la modernización de la farmacia y del farmacéutico».
Por su parte, el vicepresidente del Consejo General de Farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez, se ha referido a la nueva identidad corporativa de la profesión presente en Másdermo, que también «se ha renovado, haciendo suya la hoja de ruta de profesión, que se resume en el lema “Somos asistenciales, somos sociales, somos digitales: Somos farmacéuticos”».
Sector en auge
Por último, el vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Farmacéuticos, Tomás Muret, ha centrado su intervención en dos aspectos. En primer lugar ha querido poner en valor «la apuesta y respaldo al canal farmacéutico que supone que el hecho de que más de 30 patrocinadores apoyen la celebración de una jornada, cuyo programa obedece exclusivamente a criterios científicos y profesionales, y en ningún caso comerciales».
Vinculado a esa idea, se ha referido al buen momento que atraviesa el sector, «un hecho que nos exige ser más rigurosos y más profesionales que nunca. No podemos defraudar las expectativas y la confianza que la sociedad tiene en nosotros; ya sea en contacto directo con el ciudadano o en las redes sociales, nuestra profesionalidad siempre tiene que ser incuestionable».