Con motivo del Día Mundial de la Salud, celebrado el 7 de abril, uno de los temas que se ha abordado ha sido potenciar la coordinación con Atención Primaria, con el objetivo que las farmacias murcianas puedan mejorar sus prestaciones y servicios a los 22.000 ciudadanos como fuente de información sanitaria creíble, veraz y cercana. Otro de los asuntos abordados ha sido el ofrecimiento de los farmacéuticos para que se realicen test desde las oficinas de farmacia.
En esta primera toma de contacto también han estado presentes el consejero de Salud, Juan José Pedreño, junto con la secretaria de la nueva Junta de Gobierno del colegio, María Jesús Rodríguez, y el vicepresidente, José Miguel Ruiz. Por su parte, Pedreño se ha comprometido a «agilizar el proceso de vacunación a todo el colectivo farmacéutico y auxiliares de oficina de farmacia como el grupo esencial de profesionales que están trabajando en primera línea contra la COVID-19».
En los próximos días, Paula Payá también tiene previsto reunirse con las presidentas de la Asociación Empresarial Oficina de Farmacia (AEOF), María Luisa Torregrosa, y de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), Modesta Gil.