La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Paula Payá, ha solicitado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, «culminar la vacunación del personal de oficinas de farmacia» que ha sido postergado en la Estrategia Nacional de Vacunación.
Payá ha trasladado a la titular ministerial «el enorme malestar existente en el colectivo, ya que incomprensiblemente la Estrategia Nacional los ha relegado sin que se hubiera cubierto a todos los farmacéuticos con derecho a ser inmunizados».
La presidenta del COFRM ha expresado su disconformidad con la decisión, que ha provocado que alrededor de 160 farmacéuticos en la Región de Murcia, menores de 60 años, estén a la espera de recibir su dosis. Asimismo, ha manifestado su apoyo a la propuesta elevada por el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la última reunión del Consejo Interterritorial, para que el ministerio de Sanidad autorizara «la vacunación del personal esencial de forma paralela a los colectivos priorizados».
Paula Payá ha puesto de manifiesto en la carta enviada a Carolina Darias «el compromiso sanitario y social de los farmacéuticos durante la pandemia ofreciendo un servicio básico y esencial a toda la sociedad». Por último. ha subrayado que «el colectivo profesional ha estado expuesto al virus, en muchos momentos, en condiciones de precariedad, un riego que sigue presente, lo que exige finalizar ya su inmunización para protegerlo».