La parafarmacia capta nuevos clientes de la farmacia

«La parafarmacia capta nuevos clientes de la farmacia; cuando empiezan a comprar en la parafarmacia, la convierten en su tienda habitual, un 42% abandona la farmacia para la compra de la categoría».

La parafarmacia capta nuevos clientes de la farmacia
La parafarmacia capta nuevos clientes de la farmacia

Esta es una de las principales conclusiones del Estudio FarmaShopper Especial Parafarmacia 2016, basado en el comprador para saber quién compra, cómo, dónde y por qué, en cuatro universos diferentes: nutrición, dermo, higiene y bebé; y más de veinte categorías. Para su realización se han analizado 4 tipos de parafarmacias: El Corte Inglés, hipermercados, cadenas de perfumería y parafarmacias a pie de calle.
Otras conclusiones destacadas del estudio son las siguientes:
• Existen diferencias claras entre los distintos tipos de parafarmacia, lo que implica que habrá que tener una estrategia diferenciada para cada tipo y no tratar a todo el canal por igual.
• Hay categorías con mayor penetración en este canal que en el canal farmacia.
• Es mayoritariamente mujer, laboralmente activa en hogares con más niños y menos seniors.
• Un comprador más marquista, más digitalizado que busca información en internet, aunque todavía mayoritariamente no compra las categorías auditadas.

El estudio FarmaShopper es el mayor estudio del comprador de parafarmacia en España, e incorpora, además, una comparación de los diferentes resultados con el comprador de farmacia. Para su realización se han hecho:
• 3.742 encuestas a compradores a la salida de la sección de Parafarmacia o de la Parafarmacia a pie de calle.
• 1.011 encuestas a público general online.
• 2.000 seguimientos con observación a compradores durante todo el recorrido.
• 47 Audits de punto de venta con las variables clave del PDV.
• 18 compras acompañadas con entrevistas en profundidad.
• 180 test de Eyetracking en sala y compras en la parafarmacia.

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