El mensaje central de la campaña es «la naturaleza necesita que recicles». Con él, se quiere transmitir la importancia que, para el cuidado y conservación del medio ambiente, tiene depositar estos residuos en el Punto SIGRE de la farmacia y nunca, bajo ningún concepto, tirarlos a la basura o por el desagüe.
En los materiales de la campaña se recogen diversos consejos al ciudadano que fomentan hábitos medioambientales y sanitarios para hacer un uso responsable del medicamento. Entre éstos, se encuentra la revisión periódica del botiquín doméstico, para retirar los medicamentos caducados o no utilizados y llevarlos al Punto SIGRE; o la necesaria adhesión de los pacientes a los tratamientos prescritos por los profesionales sanitarios.
En ese círculo del reciclaje de SIGRE, la industria farmacéutica es la encargada de diseñar envases cada vez más ecológicos para los medicamentos; los farmacéuticos asesoran al ciudadano sobre lo que se debe depositar en el Punto SIGRE de la farmacia; y la distribución comparte sus medios logísticos para la recogida, transporte y almacenamiento de estos residuos.