La mejora en las técnicas de venta como vía para aumentar la rentabilidad de la farmacia

La situación económica actual, que exige competitividad e innovación, obliga a los profesionales de la farmacia a llevar a cabo una gestión dinámica. Estos nuevos tiempos hacen que el farmacéutico se preocupe por la óptima gestión del stock y valore incluso la necesidad de formar parte de un grupo de compras o de introducir determinadas mejoras en la oficina de farmacia. Sin olvidar que en muchas ocasiones se hace necesario poner en marcha nuevas y mejores técnicas de venta o herramientas de marketing que le permitan aumentar la rentabilidad de su negocio.

 

Con este planteamiento, Asefarma, en colaboración con la consultora SBBS, ha organizado la jornada «¿Cómo puedo mejorar las ventas de mi farmacia?», para que desde una perspectiva eminentemente práctica los farmacéuticos adquieran los conocimientos adecuados para saber cuáles son las estrategias a seguir, dónde fracasan las medidas tomadas y cuáles son las mejores y más eficaces técnicas para mejorar las ventas en la farmacia. Se tratará de poner sobre la mesa varios ejemplos sobre cómo otras farmacias están mejorando sus ventas, indicando de forma íntegra todo lo que se puede llegar a hacer desde tres ámbitos: gerencia, farmacia y atención al público. Además, se resaltarán los parámetros a tener en cuenta en un cuadro de mando de la farmacia como método de mejora del trabajo en equipo y las ventas.

El programa previsto incluye los siguientes temas: «Los grandes retos actuales para las farmacias»; «Indicadores a monitorizar en la mejora de las ventas»; «Cada farmacia, un camino»; «Estrategias más empleadas»; «¿Dónde fracasan las medidas tomadas?»; «Casos de éxito», e «Inténtalo, ¡puede ser divertido!»

La jornada se celebrará el 29 de febrero, entre las 13 y las 15 h, en el Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF. C/ General Martínez Campos, 5) y tendrá como ponentes a Alejandro Almarza, director de SalesFarma, y Belinda Jiménez, responsable del Departamento de Gestión Dinámica de Asefarma y Grupo de Compras Puntofarma. La moderación correrá a cargo de Susana Cabrita, responsable de Comunicación de Asefarma.

Más información: www.asefarma.com

Confirmar asistencia en el teléfono 914 488 422 (Isabel Aragón) o en el correo electrónico admin@asefarma.com