Coincidiendo con la efemérides se dio a conocer la radiografía en números de la Farmacia en la provincia de Huelva, con un total de 251 oficinas de farmacia, dato que confirma que cualquier ciudadano puede encontrar una a menos de 500 metros de su domicilio.
Asimismo por tramo de edades, el que representa mayor proporción de colegiados es el que se sitúa entre 35-44 años (30%), seguido del tramo que abarca desde los 35 a los 44 años (22,4%). De hecho, según fuentes colegiales, la media de edad de los colegiados onubenses es de las más bajas de España.
Por otra parte, la cuota de representación femenina supone el 65% del total de farmacéuticos. Y como signo específico de la geografía provincial, más del 75% de los farmacéuticos onubenses colegiados desempeñan su labor en el área de la farmacia comunitaria.
Durante el acto, Francisco Peinado, presidente del Colegio onubense, tuvo palabras de reconocimiento para Rafael Martínez Montes, que «ejemplifica a la perfección cuál es la vocación del farmacéutico: servicio a la sociedad, ya sea tras el mostrador de una farmacia, en la investigación de nuevos medicamentos o colaborando para que personas en situación desfavorecida puedan acceder de forma plena a los tratamientos que favorecen su calidad de vida».