La Junta de Gobierno del COF de Málaga negociará la adquisición de un edificio para la nueva sede

La Junta General de colegiados del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga celebrada el 28 de junio aprobó, de forma mayoritaria, la autorización a la Junta de Gobierno de la Corporación para que inicie los trámites oportunos con el fin de adquirir un inmueble que albergue la futura sede de la institución colegial.

Tras este procedimiento, la Junta de Gobierno comenzará a definir los detalles para cerrar la operación, que permitiría en el futuro aglutinar las dos sedes que actualmente tiene la institución colegial en un edificio situado en el Paseo de La Farola –antigua sede del Gobierno Militar–, lugar en el que se podrá ofrecer un mejor servicio tanto al colegiado como al ciudadano.

La adquisición y remodelación del nuevo inmueble se financiaría, según se expuso en la Junta de General de colegiados, con un Plan de Tesorería que contemplaría la emisión de reducidas cuotas extraordinarias, así como con las ganancias obtenidas de las ventas de los inmuebles actualmente en propiedad del Colegio de Málaga.

Tras la celebración de la Junta General Extraordinaria del Colegio, en la que estaban representados casi 170 colegiados, el presidente del Colegio, Francisco Florido, ha mostrado su deseo de que la operación llegue a buen término. «Ante la situación de la actual sede la Junta de Gobierno designó una comisión específica para que analizara las mejores opciones de cara al futuro de la institución de los colegiados y creemos que esta posibilidad que se plantea permitirá al Colegio dar el salto cualitativo que los nuevos tiempos demandan», destaca Florido.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga se compromete a informar, de forma transparente, de los pasos más significativos que en este proceso se vayan avanzando.

Destacados

Lo más leído