La IV Jornada Nacional de Alimentación convocó a más de 400 farmacéuticos

El pasado viernes por la tarde se clausuró la IV Jornada Nacional de Alimentación que convocó a más de 400 farmacéuticos de todo el país y a más de 60 estudiantes de Farmacia de la Universidad San Jorge los días 22 y 23 de febrero.

La IV Jornada Nacional de Alimentación convocó a más de 400 farmacéuticos

La tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Rosa López-Torres Hidalgo, clausuró el encuentro y destacó en sus palabras la importancia de seguir fomentando entre la población los buenos hábitos alimentarios. Asimismo, recordó la labor de consejo sanitario que se hace desde la red de farmacias, y el importante papel de las vocalías de alimentación de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España.

En este encuentro profesional se presentaron diferentes novedades en el ámbito de la alimentación en relación con el sobrepeso, los falsos mitos de la alimentación, las modas «sin», el veganismo, el cribado nutricional a personas mayores, etc. La jornada fue declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y estaba acreditada con 0,7 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón.

Reconocimientos

Durante la clausura se hizo entrega también de unos reconocimientos de la Vocalía Nacional de Alimentación a la personalidad farmacéutica en nutrición, Alfredo Martínez; al laboratorio implicado en nutrición, CINFA; al vocal de alimentación honorífico, Rafael Urrialde; a la trayectoria profesional en la vocalía, José María Ventura; y a la actividad en educación nutricional desde la farmacia comunitaria, Francisco Casamayor.

Alfredo Martínez, presidente de la International Union of Nutritional Sciences (IUNS), es un científico con numerosos trabajos relacionados con la obesidad en Europa; Laboratorios CINFA fue reconocido por su importante vademécum de productos de alimentación en farmacia; Rafael Urrialde, director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia, fue reconocido por la labor que viene realizando en beneficio del impulso de la actuación farmacéutica en los campos de la Alimentación y la Nutrición; José María Ventura fue fundador de la vocalía nacional de alimentación, y Francisco Casamayor es un farmacéutico rural en Teruel con una gran implicación en educación nutricional a la población.