La industria farmacéutica europea lanza una campaña para mostrar su compromiso con la investigación y la salud de las personas

Bajo el lema #WeWontRest [no descansaremos], la industria farmacéutica europea lanza hoy una iniciativa informativa con el objetivo de mostrar cómo la investigación en medicamentos ha transformado el cuidado de la salud y la esperanza de vida y poner en valor el firme compromiso del sector farmacéutico innovador con los pacientes, como principal razón de ser del trabajo de los laboratorios.

La industria farmacéutica europea lanza una campaña para mostrar su compromiso con la investigación y la salud de las personas
La industria farmacéutica europea lanza una campaña para mostrar su compromiso con la investigación y la salud de las personas

Farmaindustria se suma a esta idea impulsada por la Federación Europea de la Industria Farmacéutica (EFPIA) y que hoy se lanza coincidiendo con su conferencia anual en Bruselas. Se prolongará hasta julio de 2018.

El lema #WeWontRest trata de reflejar cómo la enfermedad «nunca duerme», lo que se convierte en un desafío constante para los pacientes, y cómo tal desafío y la posibilidad de hallar una solución que alivie, frene o cure se convierten a su vez en estímulos para la labor compleja de las personas que trabajan en la industria farmacéutica.

La iniciativa se estructura en torno a anuncios visuales y un vídeo que desarrollan el lema principal, así como a través de distintos compromisos que irán haciendo públicos, tanto de forma individual como colectiva, profesionales de las compañías farmacéuticas, centrados en posibles mejoras en las distintas áreas terapéuticas.

Junto a ello, a lo largo de los próximos meses se irá incorporando a las webs y cuentas en redes sociales de los laboratorios y de Farmaindustria información que ilustrará cómo la investigación ha ido logrando resultados en los pacientes hasta el punto de transformar en profundidad la atención sanitaria y la vida de las personas. Sobre esa realidad positiva se apoyan los compromisos de los profesionales de la industria y se concretan las expectativas de próximos hallazgos, a su vez esperanzas para muchos pacientes.

«Dados los plazos de tiempo, el volumen de las inversiones necesarias y, sobre todo, los altos riesgos, es impensable la consecución de nuevos medicamentos sin la experiencia, el conocimiento y la estructura de la industria farmacéutica –sostiene Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria–. Esta iniciativa informativa quiere explicar esto, y hacerlo también desde los resultados tangibles de un modelo investigador de éxito y desde la perspectiva y el compromiso de las personas que trabajan en la industria».

Hacia el liderazgo europeo en investigación clínica
En esta línea insiste también el nuevo presidente de EFPIA con motivo de la conferencia anual de la organización, que ha comenzado hoy en Bruselas, y el lanzamiento de la iniciativa informativa. Stefan Oschmann destaca la importancia de buscar entre todos un futuro más sano para Europa, siempre «sobre la base de la innovación, del acceso a los nuevos tratamientos y de un modelo basado en los resultados en salud».

«Para convertir ese futuro en realidad, hemos de hacer a Europa líder en investigación clínica», defiende. Pide con tal objetivo «asegurar un marco legal de propiedad industrial que nos permita seguir invirtiendo en investigación y desarrollo», y renueva el compromiso de la industria para «seguir trabajando de forma estrecha con los gobiernos y las instituciones comunitarias para garantizar el acceso a los fármacos innovadores de forma sostenible».

Nathalie Moll, nueva directora general de EFPIA, añade la necesidad de «aprovechar el potencial de los datos clínicos para desarrollar nuevos enfoques basados en los resultados en salud como la mejor forma de enfocar nuestros recursos hacia lo que realmente necesitan los pacientes». Por ello anuncia que los miembros de EFPIA destinarán en los próximos años más de 12 millones de euros a la European Health Data Network (EHDN), para reforzar la colaboración en el ámbito europeo hacia un más efectivo cuidado de los pacientes.

Toda la información sobre la campaña #WeWontRest en español está disponible en este enlace.

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