La I Jornada Europea de Farmacéuticos, un intercambio de ideas y experiencias entre profesionales del sector

La farmacia española debe apostar por la gestión, la venta libre y los servicios para alcanzar el éxito. Es una de las conclusiones de la I Jornada Europea de Farmacéuticos, que organizó en Madrid, el pasado 24 de noviembre, la empresa de gestión y marketing farmacéutico Mediformplus. Más de 200 asistentes conocieron de la mano de los mejores farmacéuticos europeos distintos modelos de negocio.

Los ponentes describieron la situación que vive la oficina de farmacia en sus respectivos países, explicaron sus medidas anticrisis y cómo, a pesar de todo, continúan creciendo y manteniéndose como farmacias de referencia. «Esta jornada nos demuestra a todos que hay oportunidades, pero lo más importante es saber aprovecharlas», afirma Luis de la Fuente, director gerente de Mediformplus. «Quien en estos momentos gestione bien su farmacia –prosigue Luis de la Fuente– logrará ser mejor. Tenemos que descubrir en qué somos mejores y potenciarlo para diferenciarnos del resto. Y de ese modo, aportar valores diferenciales competitivos en nuestro negocio. Pero, sobre todo, debemos tener voluntad para ponerlo en marcha de manera planificada».

La I Jornada Europea de farmacéuticos tuvo una magnífica acogida entre los asistentes. Así lo reflejan las encuestas realizadas por la consultora y los comentarios en twitter #JornadaEuropea. Este encuentro fue un intercambio de experiencias e ideas, un punto de inflexión entre profesionales del sector en el que los farmacéuticos pudieron sacar conclusiones aplicables para su oficina de farmacia. «Nos encontramos ante un cambio de modelo de negocio, debemos aprovechar el tráfico generado por el medicamento. Y los ponentes nos han enseñado cómo hacerlo», comenta De la Fuente.

Pueden consultarse las ponencias de la Jornada en:

http://www.mediformplus.com/noticias.php