A pesar de la lluvia que ayer cayó sobre Bilbao, 70 farmacéuticos acudieron a la cita dispuestos a descubrir las claves de la farmacia 2.0, de la mano de la farmacéutica sevillana Gema Herrerías, de A5 Farmacia, que con su charla quiso transmitir la idea de que las nuevas tecnologías son «una oportunidad para promover el consejo profesional y mejorar la relación con el paciente, llegando a conocerlo mejor y creando un vínculo de confianza».
La ponente explicó conceptos como blog, Twitter, Facebook o identidad digital y habló de los beneficios que se pueden extraer con un uso racional de Internet. En este sentido, defendió que es importante tener presencia en Internet «pero con un plan de marketing digital». «Es necesario –precisó– plantear bien la estrategia, ya que solo con las plataformas no se crea una "comunidad" de seguidores».
La sesión fue presentado por Elena Castiella Lecuona, vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia.
Campus Sanofi es un curso gratuito de formación online que ayuda a los profesionales sanitarios a hacer un uso óptimo de las herramientas y medios digitales. Las próximas paradas de la gira que ha organizado por distintas ciudades de España son Sevilla (13 diciembre), Barcelona (febrero 2013) y Valencia (fecha por determinar).
Más información y reserva de plazas:
Ediciones Mayo
Tel.: 932 090 255
Campus Sanofi: www.campussanofi.es