La gama profesional anti-edad de RoC optimiza los resultados de las intervenciones en dermatología estética

Con el objetivo de actualizar el conocimiento en las ramas terapéutica y cosmética-estética de la Dermatología, se ha celebrado la XXVII Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Más de 500 asistentes, entre dermatólogos interesados en esta especialidad y médicos residentes, se han dado cita para poner en común las características de los nuevos tratamientos.

Como explica la doctora Elia Roó, dermatóloga y coordinadora de GEDET, «esta reunión ofrece la oportunidad de acceder tanto a la teoría como a la práctica de la especialidad, mediante cursos y talleres de diferentes temáticas, que año tras año generan gran participación e interés entre los dermatólogos».
El encuentro ha contado con un programa variado, con más de 45 actividades –entre ponencias, simposios, talleres o cursos– que han abordado diversos temas, desde los tratamientos con toxina botulínica a la mesoterapia o las técnicas no invasivas como el peeling. «La aplicación de las nuevas tecnologías y algunas técnicas concretas como los inyectables son los aspectos de la dermatología estética y terapéutica en los que los especialistas precisan formación y actualizar sus conocimientos con mayor frecuencia», destaca la doctora Elia Roó.
Además de profundizar en los últimos avances en las ramas estética y terapéutica de la Dermatología, la Reunión de GEDET ha permitido a los especialistas conocer la labor de RoC® en relación con el envejecimiento y el cuidado de la piel. La aparición de arrugas de expresión, la pérdida de firmeza y la aparición de manchas en zona expuestas al sol constituyen los signos más habituales del paso del tiempo en las mujeres. Sin embargo, tal como señala la doctora Cristina García-Millán, dermatóloga del Grupo de Dermatología Pedro Jaén, cada mujer percibe el envejecimiento de forma diferente: «Es común en todas que acudan a la consulta sin una idea clara de cuál es su principal problema, algunas se focalizan en las arrugas, otras, en la flacidez; y otras notan su ‘piel mate’ o el tono ‘irregular’».

Nueva filosofía anti-edad de RoC
Para evitar los efectos del envejecimiento en la piel, 1 de cada 2 mujeres consideraría recurrir a un tratamiento estético. Entre los tratamientos estéticos más demandados se encuentran el peeling (55%), la mesoterapia (26%), los rellenos (23%), el láser (18%) o la toxina botulínica (14%) con un asesoramiento previo de su médico, de acuerdo con el Primer Observatorio RoC® sobre Nuevas Tendencias para combatir los signos de la edad de la mujer actual.
En este sentido, RoC® ha querido revolucionar su filosofía anti-edad y, por ello, ha impulsado estudios clínicos para demostrar la complementariedad entre las intervenciones en dermatología estética y los cosméticos. Después de estas técnicas, la piel requiere productos calmantes y con activos reparadores, como el ácido hialurónico y el cinc. Pasados los primeros días, la gama profesional anti-edad de RoC® también ayuda a optimizar los resultados de los tratamientos dermatológicos estéticos no invasivos. Estos productos vienen avalados por datos de tolerabilidad, así como por estudios preclínicos y clínicos.
En concreto dentro de la línea PRO de RoC® indicada en Pieles Sensibles o Sensibilizadas, destaca Pro-Calm Crema Calmante Extra-Reconfortante y Pro-Cica Bálsamo Extra-Reparador como tratamientos cosméticos que ayudan a tolerar mejor el periodo después de la inyección de toxina botulínica o ácido hialurónico, o del peeling superficial o láser no ablativo. Por su parte, Pro-Correct y Pro-Renove, además de la buena tolerabilidad, optimizan los resultados de las intervenciones después de 28 días.

Destacados

Lo más leído