Con sobrenombres característicos y graciosos, como Dra. Muela Rota y Dr. Fiebre, estos profesionales transforman la atmósfera del hospital influyendo en el estado de ánimo de los pequeños con juegos que alegran su situación y hacen más llevadera la rutina diaria. Pero su misión no acaba ahí, ya que realizan acompañamientos quirúrgicos para reducir el estrés emocional de los niños, niñas y adolescentes que van a ser operados y de sus familiares, canalizándolo a través de la figura del Dr. Sonrisa.
Para hacer posible que más Doctores Sonrisa puedan hacer reír y traigan felicidad a los niños hospitalizados, Mitosyl ha puesto a la venta un pack especial de su pomada protectora de 145 g con una nariz roja de payaso, que puede ser adquirido en más de 3.500 farmacias.
La Fundación Theodora se fundó en Suiza hace veinte años y está presente en ocho países de todo el mundo. Llegó a España en el año 2000 y actualmente lleva alegría a 20 hospitales de todo el país. Cuenta con una plantilla de 30 Doctores Sonrisa y cumple un exigente código ético que todos los profesionales deben aplicar.
La financiación de esta Fundación procede de las empresas colaboradoras, como es el caso de Sanofi a través de su marca Mitosyl, y que hacen posible que el efecto terapéutico del trabajo de los Dres. Sonrisa llegue a más niños y a sus familias.