El acuerdo de colaboración tiene como objetivo promover y difundir la actividad cultural de la Fundación, haciendo beneficiarios y partícipes a los colegiados interesados mediante la aplicación de condiciones especiales dentro de su Programa de Amigos.
Entre estas condiciones, los farmacéuticos colegiados se beneficiarán de un 10% de descuento en la tarifa de donativo prevista para cualquiera de las actividades culturales en las que estén interesados, desde el próximo 2 de enero.
Por su parte, el Colegio se compromete a preservar y divulgar el conjunto de obras de arte que la Fundación custodia en el Museo, además de colaborar con la actividad cultural que la Fundación desarrolla. Este apoyo se verá reconocido con la inclusión de la denominación social del Colegio en la memoria anual de actividades del Museo, además de un enlace a la página web del COFM desde el sitio web del Museo. La corporación madrileña disfrutará de un descuento del 15% en las tarifas del Museo para eventos privados.