En la inauguración se ha contado con la presencia de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, y Diego Vázquez, vicepresidente del Consejo de la Juventud de España. El primero ha repasado para los asistentes algunos números de la farmacia que sostienen los valores de servicio a la comunidad y cercanía de la farmacia española. Por su parte, Diego Vázquez ha recordado a los líderes estudiantiles la importancia de ser parte activa de la sociedad ya en la etapa de estudiante y todas las contribuciones que pueden hacer hoy los jóvenes para ser protagonistas del presente y dueños de su propio futuro.
La Federación ha organizado talleres y seminarios para preparar a los representantes estudiantiles como líderes en sus aulas para defender los intereses de más de 20.000 de estudiantes de farmacia y ser protagonistas también de la evolución que está por llegar en los estudios y profesión de farmacéutico en el futuro. «Somos una generación que sabe que quiere hacer sentir su voz y abrirse paso en una profesión con tanta historia como la nuestra; para ello, hay que estar bien formados y preparados», ha declarado Toni Miró, presidente de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) a los asistentes. «Como farmacéuticos y jóvenes es nuestro deber implicarnos en la mejora de nuestra sociedad; si no nos preparamos para lo que necesita la sociedad y lo sabemos leer el viento del futuro nos barrerá», ha añadido el presidente de la Federación.
El próximo cuatrimestre la Federación afronta dos importantes retos, como son su primera participación como institución en el Congreso Nacional Farmacéutico y la organización del 28º Congreso de la Federación, que servirá para dar inicio al año del 30 aniversario de su fundación.