Esta aula, fruto del convenio entre la Facultad de Farmacia y Ciencias de la UB y fedefarma, cuenta con alrededor de 75 m2 que se dividen en dos zonas: una destinada a la formación teórica y otra para el desarrollo de actividades prácticas. Asimismo, su diseño está pensado para replicar el día a día de la farmacia comunitaria y por ello, una vez esté adaptado el espacio, la cooperativa lo dotará con todos los requisitos para que los alumnos desarrollen la actividad profesional.
El objetivo del proyecto es ayudar a los alumnos a tener un contacto directo con la realidad de la farmacia, es decir, que conozcan el ejercicio profesional y la gestión de la farmacia de manera práctica ya desde la Facultad. En este sentido, aprenderán el manejo de herramientas digitales que ayudan a la gestión y a maximizar la rentabilidad de la farmacia, como es el business intelligence de fedefarma, BIsualfarma. También abordarán directamente la atención farmacéutica y el rol sanitario, pudiendo, por ejemplo, aplicar campañas sanitarias reales, con las campañas de salud que cada año impulsa la cooperativa, entre otros.
Este espacio está previsto que albergue, además, seminarios y formaciones que fedefarma pueda acercar a los estudiantes de la Facultad.