Javier Casas, director general de Alliance Healthcare España, hizo balance de un año duro para el sector, pero positivo para la distribuidora. «Nuestro objetivo para el año próximo es el desarrollo de nuestras marcas y servicios, sin perder la excelencia en nuestro servicio de distribución», aseguró. Casas hizo repaso a un año bueno, tanto para Alliance Boots como para Alliance Healthcare.
En lo que se refiere a Alliance Boots, informó a los asistentes de la consolidación de la segunda fase del acuerdo estratégico que mantiene con Walgreens, que va a llevarse a cabo durante el primer trimestre de 2015. La nueva denominación de la empresa será Walgreens Boots Alliance, y se convertirá en la primera compañía de farmacia, salud y bienestar del mundo. Por su parte, la distribuidora española Alliance Healthcare «continúa creciendo en línea con los objetivos establecidos por la compañía y marcas y servicios como Alvita, Almus, Boots Laboratories, Alphega o Alcura evolucionan con éxito», explicó.
En esta ocasión, Javier Casas estuvo acompañado del presidente no ejecutivo de Alliance Healthcare España, César Martínez, quien hizo una valoración del sector de la distribución. «En lo que se refiere a la economía, 2014 ha sido un año de tregua en el gasto farmacéutico», comentó. «Pero ha sido un año marcado por la nueva Orden de Precios de Referencia y la aplicación de las nuevas Buenas Prácticas de Distribución». Martínez se mostró optimista con el futuro de la distribución, «siempre y cuando seamos capaces de mantener esa solidez financiera tan necesaria y la excelencia en la atención al cliente. En Alliance Healthcare estamos preparados».