Montserrat ha señalado que las compañías de autocuidado «pueden contribuir a alcanzar los principales objetivos de la estrategia farmacéutica europea: situar al paciente como una prioridad de todas las políticas sanitarias europeas; apoyar a la industria para el desarrollo de investigación y la innovación; conseguir el liderazgo de Europa en el mundo en cuanto a asistencia sanitaria; y establecer un diálogo entre todos los stakeholders para juntos trabajar por la sostenibilidad de los sistemas de salud».
Durante su intervención, Dolors Montserrat ha afirmado: «En Europa tenemos ahora la oportunidad de crear una unión para salud, un proceso en el que han de participar todos los sectores relacionados con la salud. Por ejemplo, el del autocuidado, aportando su rol en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y en la construcción de la cultura de la prevención, del autocuidado y de la responsabilidad».
Por último, la portavoz ha informado sobre el proceso de reforzamiento que se llevará a cabo en la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), con el objetivo de conseguir «una mayor agilidad, digitalización y coordinación con las agencias nacionales».