En este sentido, con la acción «Apoyo escolar, Distribución Farmacéutica y Cáritas», los mayoristas farmacéuticos participaron en la recaudación de fondos que se destinarán a proyectos de Cáritas en todo el país, en los que se ofrece apoyo escolar a más de 30.000 menores procedentes de familias en situación de vulnerabilidad social.
Un ejemplo de los proyectos socioeducativos desarrollados por Cáritas que se beneficiarán de la acción «Apoyo escolar, Distribución Farmacéutica y Cáritas» se encuentra en el sector 6 de la Cañada Real Galiana (Madrid), el asentamiento chabolista más grande de Europa. En este proyecto se desarrollan actividades de ocio y refuerzo educactivo, además de colonias urbanas, con menores de edades comprendidas entre los 6 y 16 años, niños y niñas que se encuentran en un grado de exclusión severa que, por ejemplo, hace que no puedan participar en actividades extraescolares organizadas en sus colegios por no disponer de un serviciode ruta para acceder y regresar desde estos centros a sus domicilios.
Asimismo, en Cañada Real Cáritas Madrid ha puesto en marcha un aula infantil para menores de 3 a 6 años, escolarizados o no en el segundo ciclo de educación infantil pública en horario de mañana. El objetivo es reforzar el aprendizaje que se realiza en la escuela pública y motivar a la asistencia a la misma a aquellos que no lo hacen.