El 90% de casos de «diarrea del viajero» tiene su origen en infecciones intestinales, producidas por bacterias adquiridas tras el consumo de alimentos o bebidas contaminadas con microorganismos, sustancias tóxicas o comida en malas condiciones. En el 85% de ocasiones, la bacteria que origina la diarrea del viajero es la Escherichia coli.
Además de deposiciones diarreicas, esta dolencia puede provocar vómitos, dolor abdominal y fiebre. De hecho, esta infección intestinal aguda es el diagnóstico médico más habitual realizado a viajeros que presentan síndrome febril.
Para combatir estos síntomas, Ferrer ha desarrollado Xilaplus, un producto sanitario antidiarreico formulado a base de componentes de origen natural. Su ingrediente principal es xiloglucano que, extraído del árbol tropical tamarindo, forma una película que protege la mucosa intestinal.
Xilaplus actúa desde el origen del proceso y consigue controlar los síntomas de la «diarrea del viajero» hasta reestablecer las funciones fisiológicas de la pared intestinal. En solo seis horas tras la primera toma, este producto sanitario reduce considerablemente el número de deposiciones diarreicas y elimina hasta el 96% de los episodios de náuseas.