Aunque no duda que «el contenido del próximo concierto intentará ser el más adecuado para asegurar los intereses de los pacientes, del SAS y de las propias farmacias andaluzas», la CEOFA considera que «no debiera contener ninguna cláusula que sea contraria al derecho de todos los ciudadanos a acceder en condiciones de igualdad a la prestación farmacéutica, con independencia de su lugar de residencia, preservando la cohesión del SNS». Asimismo, opina que «tampoco debería aparecer ninguna referencia, ni a nivel de articulado ni a título informativo, a futuros decretos o sistemas de selección o subastas de medicamentos, al haber sido rechazados por las juntas generales de los colegios farmacéuticos».
La CEOFA también considera que el acuerdo «no debería incluir nuevas trabas burocráticas y administrativas, ni contener nuevos recortes económicos adicionales para las farmacias andaluzas» y cree que debería existir «una voluntad, real y efectiva, de las partes para el cumplimiento de lo pactado».
Reclama, por último, que antes de la firma del acuerdo este sea «presentado y aprobado por las juntas generales de los colegios farmacéuticos provinciales».