Durante la recepción su majestad el Rey Felipe VI ha destacado los beneficios que ha aportado y aporta a la población el sistema cooperativo de distribución farmacéutica por su componente de igualdad, accesibilidad y solidaridad. Asimismo, se han tratado temas como la ejemplaridad del sistema de distribución farmacéutico español a nivel internacional, los retos que representa para la farmacia y para el sistema la actual tendencia sociodemográfica o las dificultades de la farmacia rural en nuestro país, muchas de ellas con una viabilidad económica comprometida. Su Majestad ha querido destacar especialmente el papel humano y social de la profesión farmacéutica y su marcada vocación de servicio.
Por su parte, Eduardo Pastor ha agradecido al monarca «en nombre de todo el Consejo Rector de la cooperativa, de los socios, y empleados, la generosidad al recibirles en Audiencia». Asimismo, ha subrayado que desde el Grupo Cofares se sienten muy honrados por el reconocimiento y el interés por su labor diaria, asegurando que «seguiremos trabajando por la sostenibilidad del modelo y del Sistema Nacional de Salud de nuestro país»
Durante el encuentro han repasado la historia del Grupo Cofares y la situación actual de la compañía. Asimismo, se ha puesto el valor el trabajo del Grupo Cofares durante sus 75 años de historia, lo que le ha llevado a convertirse en el líder del sector de la distribución de medicamentos en España y quinto a nivel europeo, además de, la mayor empresa sanitaria de España.