«Con esta nueva web comenzamos la construcción de la identidad digital de la Asociación para el Autocuidado de la Salud y damos el primer paso de nuestro próximo proyecto, la web social», afirmó el director general de anefp, Jaume Pey, quien calificó el nuevo site como un lugar de encuentro, donde ciudadanos, profesionales de la salud y medios de comunicación encontrarán información de calidad y fiabilidad contrastada.
Actual, dinámica, creativa, estructurada, amigable y con un alto grado de usabilidad son algunas de las características con las que se describió el nuevo portal de anefp, que busca servir a la sociedad, los asociados y los medios de comunicación, a través de sus principales apartados:
– Canal de servicio al ciudadano. El portal incluye consejos prácticos y pequeñas píldoras informativas con las que explica conceptos básicos y claves sobre el autocuidado, como el uso correcto de los medicamentos o el significado de la pantalla azul de los anuncios. También incluye test para conocer de forma sencilla cómo están gestionando su autocuidado: test de vida saludable, test sobre uso correcto de medicamentos, test sobre consumo de alcohol y tabaco, etc.
– Canal de servicio al asociado, a través del que puedan obtener información de la actividad diaria de la asociación (grupos de trabajo, noticias, boletines, etc.), acceder de forma rápida y sencilla a toda la normativa relacionada con el ámbito del autocuidado, e intercambiar opiniones e informaciones a través de los distintos foros que se habilitarán para cada uno de los grupos de trabajo de anefp.
– Canal de servicio a los medios de comunicación. En la Sala de Prensa de la web se podrá encontrar información de utilidad para abordar temas relacionados con el autocuidado, como notas de prensa, recursos gráficos e informaciones de interés.
La nueva web de anefp incorpora también un vademécum de medicamentos de autocuidado, que en un futuro se ampliará al resto de productos de autocuidado. Desarrollada conjuntamente con la empresa Vademécum, esta herramienta permite a los ciudadanos acceder, mediante un buscador, a la información necesaria para hacer un uso correcto de los medicamentos; este buscador permite realizar la búsqueda por principio activo, por dolencia o por laboratorio comercializador.