España se suma así a otros 15 países como Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros, que serán parte activa de este movimiento, a través de distintos representantes, para difundir y dar a conocer a nivel mundial la evidencia científica de la homeopatía.
La campaña cuenta, además, con el respaldo del Homeopathy Research Institute (HRI), organización benéfica internacional que defiende una investigación científica de alta calidad en homeopatía.
«La principal pretensión de esta campaña es la difusión de información veraz, objetiva, en torno a la homeopatía como una opción de tratamiento segura y eficaz», defiende Guillermo Basauri, portavoz de la ANH.
Hace un año, la ANH creó Homeopatía Suma, un canal que pone a disposición de profesionales y consumidores toda la información referente a esta terapéutica. Nació con la vocación de convertirse en el portal online de referencia en este tipo de terapéutica médica y desde ahora se convierte, además, en el núcleo que articula esta campaña en España.