En colaboración con el Profesor Jean-François Nicolas, los Laboratorios Dermatológicos Ducray se han basado en publicaciones recientes que demuestran la existencia de una inflamación subclínica alrededor de la placa de psoriasis: fuera de la placa, la piel que, a simple vista, parece sana, en realidad no lo es. Por lo tanto, es necesario tratar la piel de manera global y aplicar unos cuidados adaptados en la totalidad del cuerpo para limitar la reaparición de las placas.
Y lo ha hecho actuando por primera vez en la raíz y a todos los niveles de la fisiopatología gracias a unos activos específicos entre los que destaca el celastrol, activo de origen 100% natural, procedente de la planta Tripterygium wilfordii endémica del Sureste asiático. Este activo se obtiene por biotecnología, un proceso de cultivo de células vegetales patentado por Pierre Fabre Dermocosmética, después de 10 años de investigación.
La gama incluye los siguientes productos:
- Kertyol P.S.O. Bálsamo hidratante diario. Cuerpo. Una fórmula «especialista» para calmar los picores y mejorar la calidad de la piel. Contiene todos los activos específicos para las pieles con tendencia psoriásica, pero sin activo queratolítico para no agredir la piel y cuidarla fuera de las placas. Una fórmula perfecta como relevo de los medicamentos o en fase de mantenimiento
- Kertyol P.S.O. Gel limpiador sobregraso. Cara y cuerpo. Es sedoso, crea una espuma delicada en la piel, dejando la piel flexible y perfumada.
- Kertyol P.S.O. Champú tratante reequilibrante. Una fórmula «especialista» para favorecer la eliminación de las placas secas y aliviar los picores. Respeta la coloración del cabello y permite peinar con facilidad.
- Kertyol P.S.O. Concentrado uso localizado. Cuerpo y cuero cabelludo. El concentrado de uso local se aplica de manera localizada para favorecer la eliminación rápida de las placas y aliviar los picores.