Raúl Díaz-Varela, vicepresidente ejecutivo del Grupo, ha valorado muy positivamente estos datos, pues permiten a la compañía continuar implementando su plan de negocio: «El año 2014 ha sido un ejercicio de consolidación. Hemos mantenido la tendencia de crecimiento sostenido de los últimos años y con estas cifras podemos afrontar los retos de futuro», ha señalado en una rueda de prensa celebrada en la sede del Grupo. Un futuro que parece aún más prometedor a corto plazo, ya que los resultados del primer semestre de 2015 apuntan a un crecimiento sostenido en torno al 10%.
Kern Pharma, la compañía farmacéutica del Grupo Indukern, es también la más joven del Grupo. Constituida en 1999, cuenta con 738 profesionales y tiene su sede en Terrassa (Barcelona). Durante 2014 alcanzó unas ventas consolidadas de 171 millones de euros frente a los 163 millones del ejercicio anterior, de los cuales el 77% corresponden a ventas realizadas en España. El aumento del 5% en las ventas ha sido posible gracias a los lanzamientos –31 nuevos productos y 54 nuevas presentaciones sólo durante 2014– y a la adquisición de Gynea Laboratorios, compañía especializada en salud de la mujer.
Cabe destacar que durante 2014 Kern Pharma invirtió 1,8 millones en licencias, patentes, registros e I+D y 8,1 millones de euros en la mejora de sus instalaciones en Terrassa.
De cara al 2015, Raul Díaz Varela ha destacado los siguientes objetivos para Kern Pharma: continuar con la diversificación, mantener la media anual de lanzamientos (situada en torno a 25), crecer en el mercado de fármacos biosimilares a través de Kern Pharma Biologics, impulsar la I+D y reforzar la presencia internacional.