La donación de Kern Pharma, que se ha repartido entre el dispensario Madre Nazaria y la asociación de cooperación ACOES Honduras, incluye fármacos básicos como ibuprofeno y paracetamol; otros indicados para el cuidado del sistema cardiovascular, como valsartán, enalapril o losartán; ácido alendrónico para el tratamiento de la osteoporosis; antiinfecciosos como claritromicina, y antidepresivos como sertralina, fluoxetina o citalopram, entre muchos otros. Además, Kern Pharma ha enviado agua oxigenada, alcohol de 96º, povidona yodada y repelente de piojos y de insectos.
La congregación de Misioneras Cruzadas de la Iglesia inauguró en 2006 el Dispensario Madre Nazaria en la zona de Siguatepeque. Su objetivo es atender a las familias más pobres de las aldeas que no pueden ir al centro de salud de Siguatepeque por falta de recursos económicos. Los servicios que presta el dispensario son: atención al paciente en medicina general y odontológica y una pequeña farmacia. Más de 250 pacientes se benefician cada mes de su asistencia.
Esta colaboración se suma a otras muchas actividades de Kern Pharma en el marco de su programa Compromiso «K» de responsabilidad social, como el proyecto Agadir (Marruecos), en el que trabaja junto a Aldeas Infantiles para que más de 90 niños y jóvenes sin familia reciban educación, cuidados y una casa con un ambiente agradable donde crecer.