Remsima se comercializará en España a través de Kern Pharma Biologics, la división de Kern Pharma dedicada a biosimilares, y a partir del acuerdo firmado con la coreana Celltrion Healthcare, una de las compañías biotecnológicas más cualificadas y con mayor experiencia en este ámbito.
Su principio activo es infliximab y está indicado en el tratamiento de enfermedades autoinmunes inflamatorias crónicas tales como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la espondilitis anquilosante, la artritis psoriásica y la psoriasis. Con el fin de garantizar la correcta trazabilidad del fármaco, Remsima incorpora una etiqueta adhesiva en el vial, así como un código 2D Data Matrix, en el cartonaje y en la etiqueta del mismo vial, que informa del lote y la fecha de caducidad.
Según Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de Kern Pharma, «la comercialización de Remsima en España es una buena noticia para los profesionales y para los pacientes españoles con este tipo de patologías, ya que a partir de ahora pueden acceder a una opción terapéutica más asequible y que ha demostrado tener un perfil de seguridad, calidad y eficacia similares al medicamento biológico de referencia».