Keito Group, empresa líder en el sector de la telemedicina, durante el primer trimestre de 2021 ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente con la instalación de más de 50 placas solares para la generación de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo en su sede central, además, de la reducción del 80% del uso de papel en los procesos de gestión de la compañía y la promoción de actividades saludables y respetuosas con el medio ambiente entre los empleados de esta.
El pasado mes de enero, Keito instaló en la cubierta de la fábrica de la sede central situada en Vilassar de Mar, más de 90 metros cuadrados de placas solares para la generación de energía solar 100% ecológica y que abastece entre el 70% del total de la energía que utiliza y necesita actualmente la compañía para el funcionamiento diario. Con esta medida de autoconsumo energético responsable, pretende generar energía verde para su autoconsumo a partir de la radiación solar y, de esta forma, reducir su emisión de Co2, aportando un pequeño grano de arena en la lucha contra el calentamiento global del planeta.
A este gran hito se suma al esfuerzo que año tras año Keito Group realiza para reducir el consumo del papel en todos los procesos de la compañía. Es por esto por lo que la compañía ha apostado, firmemente, por la digitalización de los procesos administrativos y que ha conllevado a la reducción de la generación de residuos.
Del mismo modo, ha trabajado en el desarrollo de aplicaciones que hacen que el día a día de la compañía y de todos los trabajadores que forman parte de ella, sea más eficaz y eficiente con el medio ambiente. Por lo que, a partir de las medidas aplicadas, en el último año, se ha ahorrado el consumo del 80% del total de papel utilizado años anterior, además, de haber sustituido la utilización de papel blanco por papel 100% reciclado.
El grupo siempre ha apostado por la innovación y la utilización de materiales no nocivos para el medioambiente, tanto en la producción de todos sus equipos electromédicos, como en el proceso de retirada de los equipos que se han quedado obsoletos, estos últimos son minuciosamente desmontados, destruyendo sus piezas y componentes siguiendo los estándares establecidos. Durante este último año se ha reciclado un total de 1,2 toneladas de materiales.
Por último, desde la fundación del grupo, la salud ha sido uno de los pilares que ha marcado el rumbo de Keito Group. Es por esto por lo que, durante el 2021 se ha potenciado entre los empleados de la compañía iniciativas saludables y respetuosas con el medio ambiente.
Entre los trabajadores se promueve compartir coche entre compañeros para llegar a las oficinas y, de este modo, poder reducir la utilización individual de los vehículos, fortalecer la relación personal entre trabajadores que viven en mismas zonas y reducir la emisión de Co2. También se han habilitado espacios para que los empleados puedan llegar a trabajar en bicicleta, y puedan, por un lado, aparcar de manera segura su vehículo, y, por otro lado, un vestuario, donde los trabajadores pueden cambiarse para poder trabajar y empezar su jornada laboral de la manera más activa y saludable posible.
Esto, sin duda, ha supuesto un hito para la empresa en su programa de responsabilidad social corporativa y un antes y un después para el grupo.