La campaña tiene como objetivo sensibilizar sobre la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad que afecta actualmente a más de 500.000 personas en España, y a alrededor de 32 millones en todo el mundo, además de contribuir a recaudar fondos que se destinarán a la investigación en este campo.
Las empresas colaboradoras en este proyecto han reeditado productos y servicios del pasado, productos con memoria, que llevan el sello «Edición Recuerda» destinado a apoyar y ayudar a quien ya no la tiene. En la web www.edicionrecuerda.com las personas interesadas podrán no sólo conocer con más detalle la campaña, sino también recordar antiguos anuncios de las empresas colaboradoras y comprar aquellos productos que hablan del pasado.
En el caso de Juanola, se puede adquirir una edición especial de sus emblemáticas pastillas de regaliz en las farmacias adheridas a la promoción.
Todos los fondos recaudados durante la campaña irán destinados a la investigación en Alzheimer. Como el Proyecto Vallecas, un estudio longitudinal puesto en marcha en 2011 por la Fundación Centro de Investigación sobre Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) y la Fundación Reina Sofía que, con un horizonte temporal de cinco años, está analizando la actividad del cerebro humano antes de que se manifieste la enfermedad de Alzheimer, estudiando a una muestra de 1.213 personas entre 70 y 85 años cognitivamente sanas.
«Edición Recuerda» finalizará en el mes de diciembre, tras nueve meses en los que se irán sumando nuevas empresas con nuevos productos con una historia que contar.