Durante su intervención el máximo representante de los empresarios españoles recordó las enormes dificultades por las que han atravesado estos últimos años las pymes, incluida la oficina de farmacia, llevándolas en numerosos casos al cierre de su actividad. Como contrapartida, Rosell recordó las evidentes muestras de recuperación que presenta la economía española en estos momentos, con la creación de 70.000 nuevas empresas, la mayoría pymes y un incremento notable de la contratación.
«Esta mejora de la situación macroeconómica ha venido dada por vientos de cola, como los bajos precios del petróleo, así como por una política de tipos de interés reducidos que han favorecido el acceso a la financiación», recalcó Rosell. Para finalizar, el presidente de la CEOE habló del exceso de la legislación como un importante problema, dado que dificulta la actividad empresarial en su conjunto, y recordó que «durante la etapa del gobierno en funciones se aprobaron 446 leyes frente a las cerca de 1.000 en un periodo legislativo normal».
Antes de la entrega de diplomas, Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER, agradeció a los alumnos su esfuerzo y recordó la excelencia del programa formativo, tanto por el claustro que interviene como por el contenido académico, y recordó «la voluntad de continuidad del mismo, siempre con el objetivo de fortalecer la gestión eficiente de la oficina de farmacia».
El evento se cerró con las palabras de dos alumnas, en representación de los 34 titulares y adjuntos de farmacia, agradeciendo los esfuerzos de la organización y la industria para «hacer crecer la profesión, reforzando aquellas áreas de conocimiento, necesarias para el éxito de la oficina de farmacia».