El ministro de Sanidad, José Miñones, mantuvo ayer un encuentro con representantes de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF), a quienes animó a seguir trabajando, desde la profesión farmacéutica, a favor de la salud y el bienestar social de la ciudadanía.
Como recordó el ministro, la Autonomía Estratégica Sanitaria será precisamente uno de los debates que protagonizarán la agenda del Ministerio durante la Presidencia española del Consejo de la UE, un periodo en el que España también acogerá la celebración del Congreso Europeo de Estudiantes de Farmacia, que la Federación Europea EPSA celebrará en la ciudad de Alcalá de Henares (Madrid) entre los próximos 7 y 12 de noviembre. Miñones destacó la importancia de este evento con más de 400 participantes.
Miñones alabó la labor asistencial de la Farmacia y el valor que aporta al sistema y a los pacientes, así como el importante papel que desempeña para alcanzar las metas sanitarias de la Agenda 2030 o en el abordaje retos sanitarios como la lucha frente a las resistencias antimicrobianas o los efectos del cambio climático sobre la salud.