Sobre la merma en las facturaciones, las cifró en un 30%, aunque no han disminuido las dispensaciones: «Lo que disminuye son los ingresos en las farmacias de núcleos rurales, colocándose la viabilidad en más que comprometida. Este bajón de ingresos coloca en dificultades muy serias a los titulares para amortizar los créditos comprometidos».
Para el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén «los concursos de licitación de fármacos realizados últimamente suponen un cambio en la manera de dispensar medicamentos y otro ataque a la rentabilidad de la farmacia».
En la provincia de Jaén el predominio de farmacéuticas es altamente significativo. Para Arias de Saavedra «hay que seguir modernizando las estructuras del Colegio dotando de más medios a los colegiados para el desarrollo de sus funciones».
A primeros de abril el presidente del COF de Jaén ingresó en la Real Academia Nacional de Farmacia pronunciando un discurso titulado «Alérgenos del polen de Olea europaea y fenotipos clínicos de la enfermedad alérgica», en el que se recogen los resultados del Grupo de investigación en Alergia del Complejo Hospitalario de Jáen.