José Antonio Neto, farmacéutico sevillano con más de 40 años de colegiación y más de 25 años de experiencia en funciones de representación colegial, sustituye en el cargo a Antonio Delgado, que ha estado tres años al frente de la Fundación.
Durante su toma de posesión, José Antonio Neto apuntó que trabajará para consolidar y reforzar el prestigio y contribución de Avenzoar tanto al terreno de la ciencia como al de la formación y humanística, con aportaciones sociales, sanitarias, culturales y formativas. Señaló, asimismo, que uno de sus objetivos primordiales será «formar a los farmacéuticos para un mejor servicio a la sociedad y hacer llegar a la misma la labor que sanitariamente hace la profesión farmacéutica» y se comprometió a continuar reforzando la aportación en el ámbito artístico-cultural, «favoreciendo su difusión y la recuperación del patrimonio histórico de nuestra provincia».
El nuevo presidente de Avenzoar se refirió también a los orígenes de la Fundación, y apuntó que, a lo largo de la historia, esta ha sabido adaptarse a los diferentes retos tanto de la profesión, como de su entorno, sin renunciar en ningún caso a los dos pilares de formación y difusión cultural.
En relación con la actual crisis económica, comentó que «ésta ha tenido un impacto particularmente fuerte sobre la oficina de farmacia y eso nos obliga a un especial esfuerzo de austeridad y ajuste, mirando el destino de cada euro que se gasta, aunque sin renunciar a trabajar por los objetivos fundacionales».