La jornada se dividió en tres grandes bloques, el primero de los cuales se centró en los aspectos jurídicos, fiscales y laborales a tener en cuenta para la apertura de una oficina de farmacia, que se pueden resumir en tres puntos:
1. Trámites administrativos en el proceso de instalación y funcionamiento de la oficina de farmacia: documentación, requisitos técnicos, plazos, alegaciones y recursos, y aspectos a tener en cuenta ante la inspección de apertura.
2. Fiscalidad de la farmacia de nueva apertura: tramites, beneficios fiscales y tributación.
3. Cuestiones laborales de la farmacia de nueva apertura: trámites y obligaciones, contratación, bonificaciones y selección de personal.
En el segundo bloque, la entidad financiera Bankinter explicó las diferentes posibilidades de financiación a la hora de abrir la farmacia, mientras que en el tercer y último bloque Vicente Faus Felipe, director de Área de Farmacia y Nutrición de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, además de jefe de Servicio de Farmacia y Farmacéutico Adjudicatario en Marbella, habló de la gestión de compras y proveedores.
La jornada fue clausurada por Guillermo Buzo, presidente de la plataforma de adjudicatarios del Concurso de Farmacias de Andalucía.