Durante la misma el secretario general del PSOE detalló sus propuestas en el ámbito sanitario incluidas en el 'Programa para un gobierno progresista y reformista'. Sánchez estuvo acompañado en el encuentro por María José Sánchez Rubio, secretaria de Sanidad del PSOE, y los portavoces del Grupo Parlamentario Socialista en Congreso y Senado, Jesús María Fernández Díaz y José Martínez Olmos.
Durante la reunión el presidente del Consejo de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ofreció la red de 22.000 farmacias comunitarias y los profesionales farmacéuticos para avanzar en ámbitos como la adherencia a los tratamientos o en labores de salud pública. «Un ofrecimiento –destacó el presidente– al servicio de lo público, lo sanitario y lo social».
Además, Jesús Aguilar quiso llamar la atención sobre el hecho de que se «está restringiendo al ámbito hospitalario el uso de muchos medicamentos sin un criterio sanitario, sólo económico, lo que está obligando a los pacientes a desplazarse hasta el hospital por fármacos que deberían ser dispensados en su farmacia».
Por último, ,el presidente del Consejo de Farmacéuticos trasladó a Pedro Sánchez la necesidad de dotar al sistema sanitario de una financiación suficiente que garantice el pago de los servicios sanitarios.
Jesús Aguilar ofrece a Pedro Sánchez la colaboración de los farmacéuticos para avanzar en salud pública
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, participó ayer en la reunión que mantuvo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con representantes de las profesiones sanitarias, los pacientes y la industria farmacéutica.