Jaime Giner, reelegido como presidente del MICOF, ha incidido en su discurso en que «desde el MICOF no vamos a dejar de luchar por aquello que creemos justo para nuestra profesión y necesario para mejorar la atención de los ciudadanos». Asimismo, ha recordado que cuando se presentó en 2014 uno de los temas que promulgaban eran «hechos y no palabras» y así lo ha recalcado cuatro años después al recordar que «hay suficientes hechos que demuestran que hemos trabajado por mejorar la profesión y nuestro Colegio».
El presidente ha hecho una relación de las gestiones que se han conseguido a lo largo de su legislatura anterior: el incremento del 10% de la colegiación hasta superar los 4.500 colegiados, integración de los farmacéuticos en todos los sectores, la puesta al día de los pagos de la Administración, fortalecimiento de las relaciones con las universidades, los sindicatos, la Patronal y las sociedades científicas, ampliación del presupuesto destinado a la Responsabilidad Social Corporativa, la implementación de la atención farmacéutica domiciliaria y la desaparición del programa AKASA, o la subvención del copago, entre otros.
No obstante, y pese a los logros obtenidos, Giner ha remarcado que todavía quedan aspectos pendientes de gran relevancia como son el modelo de atención sociosanitaria y los servicios de urgencia y que en este sentido se va a continuar trabajando.
Durante su intervención, además, ha resaltado la necesidad de contar con todos los colegiados que conforman el MICOF para conformar el programa que se llevará a cabo durante los próximos 4 años y al respecto «se va a abrir un periodo para que presenten propuestas, donde participen para hacer un programa de todos y para todos».
El nuevo secretario, Vicente Colomer, ha dirigido unas breves palabras a los asistentes en las que ha agradecido la labor realizada por Mª Luisa Bermonteu, anterior secretaria del MICOF, destacando que «me cede el testigo y que sé que la tendré siempre para ayudarme en lo que necesite». Durante su intervención Colomer ha insistido en «la necesidad de impulsar la atención farmacéutica, los servicios farmacéuticos profesionales, la integración de todos los farmacéuticos que atienden al paciente en los equipos sanitarios asistenciales y que se dignifique de una vez por todas nuestra profesión».
Tras el discurso de Colomer, los treinta y seis vocales que conforman la nueva Junta de Gobierno han realizado el juramento prometiendo cumplir los estatutos del MICOF y guardando el debido secreto sobre todas las deliberaciones de la Junta de Gobierno.
El evento ha contado con la participación de Jesús Larruga Riera, jefe del Servicio de Prestación Farmacéutica y Dietoterapéutica de la Conselleria de Sanitat y múltiples representantes de colegios profesionales de Valencia.
Principales cambios
Jaime Giner y Juventino Jiménez renuevan su cargo como presidente y vicepresidente del Colegio, mientras que los cargos de Secretario, Tesorero y Contador cambian y los ostentan Vicente Colomer, Jose Vicente Pérez y Francisco Juan Albanell, respectivamente.